¡Hola a todos!
Me parece muy interesante esta ventana que Guinxu nos propone. Sin embargo, si las cosas pasan como pienso que pasarán, al final este foro será una parada inteligente y no una comunidad de y para desarrolladores de videojuegos.
Me explico: Por más lindo que lo queramos pintar, internet está lleno de personas que siempre buscarán el camino fácil. Muchos de ellos vendrán, publicarán su juego, y no volverán más nunca. Y eso puede llegar a ser un problema para algunos.
Mi sugerencia consiste en que en vez de que este foro sea un lugar para publicar mis proyectos, y actualizarlos ocasionalmente, sea una comunidad. ¿Como lo logramos? Con estrategias y eventos que incentiven a los usuarios a regresar con algo más de frecuencia. Por ejemplo, con retos mensuales donde "ponernos a prueba" para ejercitar nuestras habilidades, que nos ayuden a salir de nuestra zona de confort y realizar cosas nuevas, venir a aclarar las dudas que se nos presenten durante el desarrollo de algún videojuego... Y, así como dije estos tres, hay muchos más ejemplos de cosas que podríamos hacer.
A pesar de que no logremos evadir a todos esos "oportunistas", sé que al menos podríamos controlar el problema y, lo más importante, hacer de guinxu.com una comunidad.
¿Que piensan al respecto?