Autor Tema: 5 consejos para crear tus post.  (Leído 25 veces)

JanNZK

• Novato
  • *
    • https://www.youtube.com/channel/UCghmHHolZMVKcR1xAA-WVXQ
    • https://twitter.com/drnicdeath
    • https://twitter.com/drnicdeath
    • Ver Perfil
5 consejos para crear tus post.
« en: Septiembre 11, 2017, 07:19:29 am »
Anuncio
hola soy JanNZK, tras pasearme bastante por este foro me he topado con mucho contenido repetido o poco explicado esto es probablemente a falta de una guía o formato para crear los post así que me pareció buena idea dar unos consejos para que puedas crear un buen post, a continuación podrás ver los consejos que te doy porque Popeye el marino soy XD

1. evitar el click bait.
En youtube es una maravilla para adquirir publico nuevo, este publico por lo general suele ser impresionable, en ocasiones bago y falto de ingenio, al igual que la gente que usa clickbait. Corrijan me si me equivoco pero creo que la mayoría de los usuarios de este foro evitamos instintivamente los clickbaits pues en el fondo sabemos que el contenido del enlace es en realidad pobre y falto de ingenio.
Evita usar nombres como:
urgente!
!!!ayudaaa!!!
importante
y el viejo y confiable: puntos suspensivos ...

2. evitar nombres repetidos:
la gente podre ver tu post si es el primero en usar el titulo, pero evitara ver posts que tengan el mismo nombre, sobre todo si es casi idéntico al post de arriba o abajo.
Ejemplo:
busco gente para videojuego
ayuda gente para videojuego
busco gente para crear videojuego
equipo para videojuego indi

mientras que el ultimo ejemplo es capas de ser identificado, los otros 3 comparten palabras e incluso la posición de algunas, como “gente” y “para” que aparecen en la misma posición 3 veces. Aprende a evitar que tu post tenga un nombre demasiado similar a otro ya existente.

3. Temática del foro.
La temática de este foro es buscar personas para trabajar en equipo o bien presentar un equipo para trabajar en un proyecto, no encontraras ningún post offtopic solicitando una receta que cocina pero en cambio si encontraras muchos post pidiendo gente o buscando equipo para... adivinaste, crear un videojuego. Evita escribir lo obvio sobre todo en algo tan valioso como el titulo de tu post, en cambio se especifico.

4. Ser especifico.
Ahora que has leído consejos sobre que evitar me gustaría que leyeras consejos sobre que procurar en tus post, comencemos con el titulo.
No hay un formato que muestre ser mas eficiente que otro a la hora de crear un titulo pero procura que el titulo de tu post tenga lo siguiente.
Lo que buscas:
o buscas personas para tu proyecto o buscas equipo para practicar.
Si buscas un rol en especifico de persona procura especificarlo en el titulo, utiliza el:
se busca dibujante
busco pixel artist
busco artista 3d
busco escritor
si buscas mas de un rol lo mejor es dejarlo implícito en el titulo y especificar todo lo que buscas en el contenido del post.
Si no buscas gente si no en cambio buscas equipo te recomiendo adoptar la siguiente forma de presentarte.
Busco equipo, soy escritor y pixel artist.
Puedes incluir otros datos en el titulo como tu edad, o tu grado de experiencia.
Busco equipo, soy escritor y musico nobato.
O
Busco equipo, soy artista 3d y dibujante experto.

4.1. Una idea no es un proyecto, si buscas gente procura tener un proyecto armado, evita que el contenido de tu post empiese y termine por...
estoy buscando gente para crear un videojuego de plataformas.
En cambio formula tu proyecto detenidamente y brinda tantos datos como puedas.
Nombra tu proyecto
fulanito el bombero.
Genero.
Plataformas.
Engine a usar.
Unreal engine 8
Graficos.
2d (hd)
concepto:
fulanito es el mas torpe de todo el cuerpo de bomberos pero un dia este obtiene una pistola de agua magica con la que puede ayudar a combatir todo tipo de calamidades gracias a su pistola de agua infinita.

Se necesitan:
programador en Cobol X1
animador 2d X3
musico X1
escritor X2
integrador X1

envía tu portafolio a.
correo_de_contacto@estoesunejemplo.net
o
contactame a traves de:
otras formas de contacto que puedenser redes sociales como facebook o twitter.

Escribe en nombre del proyecto y el puesto que solicitas en el asunto del mensaje.

Tal vez no es el mejor ejemplo del mundo pero estoy seguro de que si lo haces con un proyecto real tendra gran presencia y formalidad dentro del foro. Actualiza tu post conforme abances en tu proyecto incluye imagenes y gameplays ayudara a que la gente se anime a participar en tu proyecto.
Tomando el ejemplo de fulanito el bombero e aqui un ejemplo de titulo para el post.

Proyecto fulanito el bombero, [Unreal engine 8] busco gente para cubrir varios puestos.

Ser especifico tambien incluye el titulo, si en tu proyecto ya tienes todo lo necesario y solo buscas un artista especificarlo en el titulo ejemplo.

Proyecto fulanito el bombero, busco dibujante 2d experto.

5. Humildad y amabilidad.
Como psicopata que soy estoy bien estudiado sobre como tratar bien a la gente, eso no significa que sea un fumador de m^&$##*! docil y siempre de buen humor.
Actuar con humildad te permitira actuar con amabilidad, recuerda que siempre hay alguien mejor que tu.
Debes dejar que los demás califiquen tu trabajo recibe criticas y opiniones con los brasos abiertos.
Si algo en tu portafolio tiene muchas opiniones negativas no dudes en quitarlo, tener demasiado orgullo te puede causar malos sentimientos.
Si algo no te parece correcto sobre un post indícalo de forma breve y simple.
Evita insultos siempre.
Usa el hola en tus mensajes.
Usa el XD en tus bromas, algunos comentarios pueden parecer hirientes si la intencion no hes herir con el comentario sino mas bien hacer una bromita indicalo para evitar malos entendidos.

Por ahora eso es todo lo que quería compartir espero de corazón que mis consejos sean de utilidad. Adiós.

Caza11

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:5 consejos para crear tus post.
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2017, 06:07:11 pm »
Se te olvido lo mas importante no equivocarte de seccion bro :v, esto es formacion de equipo