Autor Tema: SUGERENCIAS-Tablón de apoyos y utilidades/Discusión videojueguil  (Leído 119 veces)

Sony-Shock

• Novato
  • *
  • Artist, rookie programmer/designer, seafood lover
    • https://www.youtube.com/channel/UCJdwUKmwdYGjjnkozblqMmA
    • Ver Perfil
    • Wordpress' blog
Anuncio
Tal y como dice el título: Tres ideas para tablones que considero podrían ser útiles.

1. TABLÓN DE APOYOS Y UTILIDADES
Creo que sería muy útil tener un tablón donde colgar videos, páginas consejos y otras utilidades que consideramos pudiesen ser de uso para otros desarrolladores, a la misma vez que pedirlos

Definición corta
Tablón para postear recursos y consejos técnicos relacionado al desarrollo de videojuegos, sobre todo en el ámbito técnico pero con la posibilidad de cubrir ámbitos artísticos, de diseño o incluso publicitarios y profesionales.

Un ejemplo de lo que iría dentro del tablón podría ser:

-Acabo de encontrar una página dónde se ofrece música libre muy buena y orientada especialmente a los videojuegos. y podría compartirla con otros miembros. O el caso contrario, en el que estoy BUSCANDO música libre buena.

-Tutoriales de algo en específico que queramos compartir. O al contrario. Pedir un tutorial de algo específico a gente que pueda estar experimentada dentro del foro.

-Recomendaciones de assets o novedades en motores.

-Pedir consejo y contar experiencias relacionadas el mundillo de los videojuegos que ayuden a otros a trabajar con perspectiva. Cómo buscar a alguien que tenga experiencia con cierta compañia, o compartir consejos a la hora de buscar trabajo o crear un portafolio.

-Quiero hacer un brainstorming y no tengo gente que me eche una mano, y desde luego mi madre que ha jugado al Candy Crush como mucho no es precisamente una persona que me pueda ayudar mucho.

¿Por qué apoyo esta idea? Aunque tenemos métodos de buscar compañeros y de mostrar nuestros proyectos, un foro de encuentro de desarrolladores como éste podría enriquecerse de la posibilidades de que esos desarrolladores compartan y se ayuden entre sí.

2. DISCUSIÓN VIDEOJUEGUIL/NOVEDADES INTERESANTES

Este sería un tablón en el que podríamos compartir críticas, opiniones y sobre todo, novedades del mundillo de los videojuegos.

Definición corta
Tablón en el que compartir novedades, opiniones, críticas, discusiones y puntos interesantes tanto los juegos en sí como sucesos dentro del mundillo

Ejemplos de posts serían:

-Análisis de una mecánica que he encontrado y quiero compartir con los otros lo fantástica que es... O lo terrible que me parece, por Arceus.

-Este juego super chulo que ha salido hace poco es la caña y quiero que todo el mundo lo vea, pero no está teniendo mucho boom así que quiero compartirlo. Una especie de 'proyectos recomendados' pero con proyectos exteriores o no indie.

-Discusión sobre si el nuevo juego que acaba de salir o saldrá pronto será bueno, malo, si debería comprarlo, etc

-

¿Por qué opino que es buena idea? Cuando se es desarrollador o simplemente se tiene una vida ocupada por estudios, trabajo u otros, nos podemos perder cosas interesantes que pasan incluso en nuestro mundillo de los videojuegos, ¡Y eso no es lo ideal! Por lo que tener un tablón dedicado a que otros desarrolladores compartan lo que más les ha interesado podría a ayudarnos a no perder el norte.

Esas son mis sugerencias. Simplemente ideas que creo podrían ser interesantes y ayudar a expandir las utilidades del foro. ¡Espero que alguna suene interesante o al menos sirva de inspiración para mejores ideas!

NOTAS: Llamo tablón a la sección del foro que contiene temas. Por ejemplo 'Formación de equipos'. Aclaro por si los estoy llamando de manera errónea, es que nunca he usado foros en español antes.

Cakyro [Quark-chan]

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:SUGERENCIAS-Tablón de apoyos y utilidades/Discusión videojueguil
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2017, 07:32:33 pm »
En la primera sugerencia no estoy totalmente de acuerdo, sería bueno si fueran cosas generales del desarrollo de videojuegos, en cambio si fueran cosas especificas como "Como hacer X cosa en X motor" por que para eso, y Guinxu lo menciono, estarían otros foros que se tratan de esos temas, como foros específicos de algún motor.

En la segunda sugerencia, se sale del tema de desarrollo de videojuegos, además ya hay foros sobre eso.

Deztruxion Games

• Novato
  • *
    • https://www.youtube.com/channel/UCQMZ6xq0-vYNCJQjfydk29A
    • https://www.facebook.com/DeztruxionGold10/
    • Ver Perfil
Re:SUGERENCIAS-Tablón de apoyos y utilidades/Discusión videojueguil
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2017, 05:28:38 am »
No estoy de acuerdo con esto, si lo que buscas es un foro especifico, lo puedes encontrar en internet (y lo dijo Giunxu) y si buscas una tabla de discusión videojueguil, existen muchos foros para eso