Autor Tema: Las aventuras de Topparu: Primer día.  (Leído 171 veces)

VictorVS

• Novato
  • *
    • @vicvollbrecht
    • Ver Perfil
    • Victor Vollbrecht
Las aventuras de Topparu: Primer día.
« en: Agosto 14, 2017, 01:27:42 pm »
Anuncio

Las aventuras de Topparu: Primer Día es un juego en desarrollo de "aventura" basado en texto y estética retro. El objetivo es conseguir 1000€ al final del día para que Topparu pueda comprar lo que cree que necesita. Para ello, tendrá que pasar por numerosas situaciones a lo largo del día. Se juega mediante la introducción de acciones, con un verbo primero, como "ir al pasillo" y "coger llaves del coche". Topparu cree que puede hacer todo lo que quiera sin pedir ayuda, le da cosa preguntar porque cree que molesta a sus amigos.

Mi intención es ir creando nuevos "días" con nuevos temas de los que tratar. En este primer día, el tema es la amistad (aunque parezca que el objetivo principal no tenga nada que ver...).

Más información del juego, no importante su lectura:
Este juego está realizado con Unity, y se podría pensar que es un poco "overkill" usar este motor para una aventura basada en texto. Sin embargo, el motivo porque uso Unity es porque aunque ya sepa realizar otro tipo de juegos más vistosos y en 3D, ahora lo que quería era tener un código muy sólido, donde me preocupara más de la estructura interna y diferentes patrones de diseño que el aspecto visual del juego. Básicamente, intento mejorar mi código empezando por crear algo sencillo pero con técnicas más avanzadas, que realmente no se ven a la hora de jugar pero para mí es una forma de aprender más (usando coroutines, más enums, scriptable objects, guardado de la partida en archivo externo con json, clases abstractas entre otras cosas).

Así he creado un sistema por el cual creo las habitaciones, objetos y eventos desde el propio Unity tras programarlo todo en C# desde Visual Studio. El número de interacciones es enorme:

Y esto es solo entre habitaciones y una pequeña parte del juego.

En resumen, es un proyecto de juego muy profundo y probablemente corto, con una gran carga en la historia pero sin pretender ser un libro.

El juego final lo venderé por 1€ en Google Play, pero haré una versión gratuita con parte de la historia bloqueada para que se pueda probar antes de comprar, si se quiere saber cómo termina la historia y jugar un poco con las curiosidades y secretos que dejaré. Tengo pensado dar claves, pero no sé aún qué sistema seguir, si por seguirme en twitter para ver los avances y actualizaciones (https://twitter.com/vicvollbrecht) o por simplemente haber comentado en este post, por ejemplo. También haré una versión para PC para los interesados que quieran grabar el juego usando la comodidad del PC.

Español

Aventura basada en texto

Indeterminado aún

1

Android (iOS si genera al menos 100€ para la licencia, PC solo para personas que quieran grabar el juego para crear contenido en sus redes/vídeos etc...)

Un saludo a Guinxu, me alegro mucho que esté formando una comunidad bastante grande alrededor del desarrollo de videojuegos, aunque echo en falta algunos vídeos un poco más técnicos sobre su progreso, medio tutorial medio simplemente enseñando cómo solventa algunos problemas con los que se encuentra.

Gatete-kun

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Topparu: Primer día.
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2017, 09:29:11 pm »
Me hacia ilusion jugarlo, pero no puedo pagar, soy menor de edad y no tengo control sobre el dinero : (

0liver383928

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2017, 11:41:14 pm »
Te entiendo hermano :'(

VictorVS

• Novato
  • *
    • @vicvollbrecht
    • Ver Perfil
    • Victor Vollbrecht
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2017, 09:56:25 pm »
Me hacia ilusion jugarlo, pero no puedo pagar, soy menor de edad y no tengo control sobre el dinero : (

Cuando lo publique recibirás una clave, ¡no te preocupes!  :P