Autor Tema: TomatoRush  (Leído 801 veces)

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pery77

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TomatoRush
« en: Junio 21, 2017, 06:46:20 pm »
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TomatoRush es un juego clásico de puzzle/plataformas en 2d compatible con realidad virtual, ( si, en serio.)

Consigue tomates para pasar al próximo nivel.
Usa bloques, interruptores, plataformas, llaves, para moverte a través de de los niveles de juego.


Matías es un joven agricultor que se aventura en el cultivo de los auténticos Tomates de Los Palacios™, pero tristemente su finca esta en el vecino municipio de Utrera. Ayuda a Matías a conseguir la preciada denominación de Origen  “Tomates de Los Palacios™“, superando una serie de burocráticas pruebas.


El juego está en una temprana fase de desarrollo, aún le quedan mas niveles y enemigos por añadir.


Necesitas conseguir al menos 10000 puntos para desbloquear el siguiente mundo.
En cada nivel puedes conseguir algunos.

¿Como se calculan los puntos?

Nº Estrellas -> Valor de los tomates

0 -> +50
1 -> +100
2 -> +150
3 -> +200

- 100 por enemigo muerto, si, pierdes puntos por matar.
- 10x por tiempo que tardes en completar el nivel.







Moverse.
   Stick izquierdo o cruceta
con teclado.
W-A-S-D o UP-Down-Left-Right

Usar.
   X or B
con teclado.
  [Mayuscula izquierda] o [X]

Salto.
   A or Y
con teclado.
  [Espacio] o [Z]

Pausa/Salir.
   Start
con teclado.
 [Esc][P]

ResetVR.
   Back
con teclado.
  [R]

Miscellanea

[2] Toggle Anti aliasing in VR
[F9] Capture Screenshot
[F11] Force Full-screen


Aqui un trailer de una versión anterior, con nombre provisional, pero te haces una idea de como es el juego.

Y la misma versión en realidad virtual, para el que pueda probarla.




https://zaroa.itch.io/tomatorush

Solo son 15 niveles, y los 10 primeros muy fáciles, Que lo disfrutéis.


pery77

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Re:TomatoRush
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2017, 06:47:16 pm »
Y aquí voy a responder a todas vuestras dudas en lo referente a la programación y desarrollo de este proyecto, que creo que es el espíritu de este foro. Es muy difícil encontrar este tipo de información en Internet y en español.

FAQ

¿Que engine usas?
Unreal Engine 4

¿Por qué?
Quería aprender más sobre este motor, y la mejor manera es terminado un proyecto.

¿De donde has sacado los recursos?

  • Gráficos
Hechos con http://pyxeledit.com/, solo me costó 9$ y es muy facil y potente.
Para el personaje compré esto:https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/37075
y pinté encima.
  • Sonidos
Para eso utilizé esta fantastica pagina: https://jfxr.frozenfractal.com/
  • Musica
La saque de aqui: http://freemusicarchive.org/music/Rolemusic/, pedí permiso a su autor y me lo dio.
Hay mucha música libre por ahí fuera. Solo es cuestión de buscar.


Seguiré actualizando esto, no os cortéis en preguntar lo que queráis, referente al proyecto.
Gracias.


« Última modificación: Junio 21, 2017, 11:13:28 pm por pery77 »

edno82mx

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Re:TomatoRush
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2017, 07:08:57 pm »
Muy bueno felicidades :D

Davidalix

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Re:TomatoRush
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2017, 09:39:06 pm »
Se ve muy bueno, interesante y muy profesional, me encanta el estílto artístico, continúa así ! :)
BlurMotion Games 2014-2017

interprete

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Re:TomatoRush
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2017, 08:44:48 am »
se ve muy bien. en hora buena.

thecomedy

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Re:TomatoRush
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2017, 08:00:26 pm »
Esta buenisimo, se ve que le dedicaron su tiempo

LUCALUCZ

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Re:TomatoRush
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2017, 06:53:54 pm »
Hola me gusta la idea de tu juego, te gustaria que te ayudara buscando si hay algun error en tu juego...

Desde ya gracias LUCALUCZ.

pery77

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Re:TomatoRush
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2017, 04:49:38 pm »
Hola me gusta la idea de tu juego, te gustaria que te ayudara buscando si hay algun error en tu juego...

Desde ya gracias LUCALUCZ.

Pues seria genial, muchas gracias LUCALUCZ

LUCALUCZ

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Re:TomatoRush
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2017, 06:32:14 pm »
Dale ya me lo descargue lo empezare a jugar.

LUCALUCZ

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Re:TomatoRush
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2017, 11:27:33 pm »
Hola buen dia tengo 2 preguntas ¿cuando empezaste a programar empezaste con "unreal engine"?¿y vale la pena que empieze programando con ese programa?...

Desde ya muchas gracias.

pery77

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Re:TomatoRush
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2017, 02:02:21 pm »
Hola buen dia tengo 2 preguntas ¿cuando empezaste a programar empezaste con "unreal engine"?¿y vale la pena que empieze programando con ese programa?...

Desde ya muchas gracias.

Hola, difícil pregunta, empecé allá por finales de los 80, me compré un ZXSpectrum para jugar, pero los juegos tardaban hasta mas de 15 minutos en cargar, ( si cargaban ) así que empecé a curiosear una opción que traía que era la de programar en BASIC, y me di cuenta de que eso era lo que me gustaba, pero por desgracia no me pude dedicar a eso profesionalmente, lo hago como hobby.
Te recomendaría que empezaras con UNITY , ya que hay una enorme cantidad de tutoriales y en español, aunque el motor es lo de menos, una vez que comprendas como funciona la creación de un programa, te puedes adaptar fácilmente de uno a otro. Yo uso los dos.
Te recomendaría que estudiaras Ingles, ya que todo lo importante esta en ese idioma, y un requisito indispensable es que te gusten mucho los problemas matemáticos, ya que un juego no es mas que un enorme problema matemático.
Saludos y suerte.

LUCALUCZ

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Re:TomatoRush
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2017, 03:03:01 pm »
Hola buen dia tengo 2 preguntas ¿cuando empezaste a programar empezaste con "unreal engine"?¿y vale la pena que empieze programando con ese programa?...

Desde ya muchas gracias.

Hola, difícil pregunta, empecé allá por finales de los 80, me compré un ZXSpectrum para jugar, pero los juegos tardaban hasta mas de 15 minutos en cargar, ( si cargaban ) así que empecé a curiosear una opción que traía que era la de programar en BASIC, y me di cuenta de que eso era lo que me gustaba, pero por desgracia no me pude dedicar a eso profesionalmente, lo hago como hobby.
Te recomendaría que empezaras con UNITY , ya que hay una enorme cantidad de tutoriales y en español, aunque el motor es lo de menos, una vez que comprendas como funciona la creación de un programa, te puedes adaptar fácilmente de uno a otro. Yo uso los dos.
Te recomendaría que estudiaras Ingles, ya que todo lo importante esta en ese idioma, y un requisito indispensable es que te gusten mucho los problemas matemáticos, ya que un juego no es mas que un enorme problema matemático.
Saludos y suerte.

Agradezco mucho por el tiempo que tubiste que tomarte para pensar y responder esta pregunta (graciasssssss)  ;D

LUCALUCZ

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Re:TomatoRush
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2017, 06:12:59 pm »
Y tengo otra pregunta xD... ¿Usas codigo?

pery77

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Re:TomatoRush
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2017, 12:27:56 pm »
Y tengo otra pregunta xD... ¿Usas codigo?

En Unreal no, todo blueprints, pero en unity uso C#.

LUCALUCZ

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Re:TomatoRush
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2017, 04:51:54 pm »
A gracias  ;)