Autor Tema: Sugerencia del motor más adecuado para 2D RTS  (Leído 114 veces)

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JuanCwal123

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Sugerencia del motor más adecuado para 2D RTS
« en: Julio 23, 2017, 09:16:12 pm »
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¡Buenas gente! ¿Alguno de vosotros sabeis en que motor es el más adecuado para hacer un 2D RTS? Tengo unos diseños preparados para hacer unas pruebas, pero no se si el game maker studio esta preparado para un RTS y desconozco mucho motores.. Soy nuevo en este foro espero que nos tratemos bien :D

thecomedy

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Re:Sugerencia del motor más adecuado para 2D RTS
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2017, 03:22:34 am »
GameMaker Estudio es bueno, hay motores que hacen CASI todo, una que recomendaría seria Unity

JuanCwal123

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Re:Sugerencia del motor más adecuado para 2D RTS
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2017, 09:11:38 am »
gracias, lo voy a ver a ver que tal.
« Última modificación: Julio 24, 2017, 09:27:14 am por JuanCwal123 »

Leedeo

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Re:Sugerencia del motor más adecuado para 2D RTS
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2017, 02:29:56 am »
GameMaker Estudio es bueno, hay motores que hacen CASI todo, una que recomendaría seria Unity

Hay engines que hacen CASI todo, Unity no es precisamente uno de ellos. xD

Sin saber absolutamente nada de programación y para empezar con juegos 2D, Construct2 es de esa clase de Engines amigables para principiantes; no requiere mayores explicaciones y casi todo se puede hacer por intuición sin necesidad de andar viendo la documentación o preguntando en Internet.

Unity es más recomendable solo tienes experiencia en programación y conoces al menos lo básico de C# o JavaScript; esta bien documentado y tiene una de las comunidades más amplias, vamos que para un indie de nivel intermedio, esta bien, aunque todo el que empieza con Unity y adquiere algo de experiencia tarde o temprano termina migrando a otros engines más serios.

JuanCwal123

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Re:Sugerencia del motor más adecuado para 2D RTS
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2017, 07:43:59 pm »
Entonces, yo que soy un pricipiante, ¿me recomendarias el Construct2 para empezar un RTS muy básico? Sé programar cosas muy básicas en gamemaker studio y quiero explorar este género porque me atrae mucho xD

Leedeo

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Re:Sugerencia del motor más adecuado para 2D RTS
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2017, 12:19:35 am »
Entonces, yo que soy un pricipiante, ¿me recomendarias el Construct2 para empezar un RTS muy básico? Sé programar cosas muy básicas en gamemaker studio y quiero explorar este género porque me atrae mucho xD

Es muy básico pero si quieres hacer algo sencillo, sí, te recomendaría Construct2, inclusive se pueden conseguir cosas bastante curiosas con este engine, si por ejemplo consigues realizar un plataformas 2D donde la parte gráfica este bien trabajada y la historia sea entretenida, a la gente no le va importar si lo hiciste con Construct2 o Unreal Engine, lo que le importa es el resultado.

Ya que quieras profundizar más en temas de programación es cuando te recomendaría migrar a Engines más potentes, de Construct2 puedes migrar a Godot 3, de Godot quizás quieras migrar a Unity y cuando tengas experiencia suficiente y le hayas perdido el miedo a la programación, el paso lógico es Unreal, que es el Engine más profesional que pueda utilizar un indie.

El punto es que el siguiente: "Enamorate de tu trabajo, no de la empresa para la que trabajas."

Es un consejo que aprendes en la vida laboral y que sirve en este caso: "Enamorate de lo que haces, no de la herramienta que utilizas para hacerlo".

JuanCwal123

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Re:Sugerencia del motor más adecuado para 2D RTS
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2017, 04:58:10 pm »
Vale, muchísimas gracias por el consejo :D