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Jose's Land (Plataformas) (Windows)

Autor Tema: Jose's Land (Plataformas) (Windows)  (Leído 889 veces)

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JosePadilla24

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Jose's Land (Plataformas) (Windows)
« en: Julio 12, 2017, 10:23:45 am »
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¡ACTUALIZACION DEL JUEGO!
Novedades:
-Correcion de bugs de colision y otras cosas.
-Añadido un soporte para un mando Joystick (Esto gracias a una sugerencia y ayuda del usuario "tu padre" ;) )
-Las zonas que trollean al jugador fueron eliminadas.
-Se añadieron bloques que se deben golpear con su respectiva arma (Para acortar los niveles)
-Algunos niveles fueron cambiados para que sean mas faciles de pasar y mas cortos.
-La habilidad del teletransporte fue modificada para usarla con las flechas del teclado.
-Los jefes del juego tienen su propia barra de vida ubicada en la esquina inferior izquierda (Excepto los jefes finales)

Descripción
Jose’s Land es un juego en que el protagonista llamado Jose tiene que rescatar a su hermano del poder de un espectro que está causando problemas por su hogar. Sus pobres graficos y diseños se compensan con el eficiente contenido que tiene.
Su hermano y el salen a inspeccionar que es lo que ocurre pero de pronto el corre a ver más a fondo, hasta que fue secuestrado por unos de esos magos oscuros… Jose no puso ver esa escena pero logro escuchar esa risa malévola, eso lo impulso a intentar rescatarlo con ayuda de los trucos de magia aprendidos de sus padres, quienes fueron magos de luz… Mas adelante tambien podra contar con la ayuda de sus amigos, quienes tienen las mismas magias aprendidas por José ademas de algunas diferencias.

Genero del juego
Plataformas en 2-D

Hecho para Windows con Game Maker 8.0 Pro

Imágenes del juego













NOTA: Parte del contenido del juego NO lo he creado yo, queda perteneciente a Nintendo, Square Enix, Zun Soft, Game Maker, S-Tele por el Soundtrack y el resto a sus respectivos creadores, todo usado sin fines de lucro.

Este juego no pude haberlo hecho sin ayuda de los tutoriales de YoshiFanGM (Pueden encontrarlo en Youtube)

Enlace de descarga del juego:
Version 1.0: https://mega.nz/#!rRo0hY4b!BiNCo61mavkHEj28MtXUlPJpWi7oG0K6g4Ehsqlkg9c
Version 1.1 (Actualizada): https://mega.nz/#!jIh2BCoa!OUmheOCXUYu-gcagnGicq2Y9mbQ6bNSoWm8mWs8T9Og

« Última modificación: Julio 27, 2017, 09:01:46 pm por JosePadilla24 »

tu padre

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Re:Jose's Land (Plataformas) (Windows)
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2017, 06:16:56 am »
Me parece que ya lo tienes algo avanzado, deberias comenzar a aprender acerca de dibujo, evita continuar tu proyecto de esta manera porque inconscientemente como desarrolladores luego terminamos haciendo fangames, me agrada que ya tengas hasta un HUD, suerte


ARLV, fuera.

Creo que tu comentario esta demasiado fuera de lugar, no estas dando una opinion constructiva, sino destructiva, ya que el ya sabe que graficamente no es bueno, pero practicamente le estas diciendo que deje de desarrollar videojuegos, ya que el conocimiento se obtiene a base de practica, y si no practica, nunca podra tener la calidad deseada.

Una opinion constructiva hubiese sido algo como hacer mas oscuros los suelos para que sean mas agradables visualmente u otros consejos faciles de implementar para que los graficos gusten mas.

ARLV

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Re:Jose's Land (Plataformas) (Windows)
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2017, 07:11:01 am »
Amigo, en ningún momento lo insulte, lo alenté a mejorar lo dicho, vaya que ahora en estas epocas todo es ofensivo
En algo tienes razon, y es en que hice muy grande el comentario, disculpa por ello

tu padre

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Re:Jose's Land (Plataformas) (Windows)
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2017, 08:52:03 am »
Citar
evita continuar tu proyecto de esta manera porque inconscientemente como desarrolladores luego terminamos haciendo fangames

Como algo como esto puede alentar a alguien a continuar un proyecto? Yo no veo a nadie que pueda motivarse con algo asi.
Ademas, no fuiste objetivo con tu comentario, como digo, hay mejores formas de dar consejos, el decirle que deje de hacer algo no es buena forma de ayudar.



En cuanto al juego, no esta mal, esta entretenido y los controles son comodos (aunque no tenga soporte para joystick, los que me conocen ya saben como soy de quejumbroso con eso XD igual no requiere de controles sofisticados y se puede jugar muy bien :D ).
Lo unico que si senti es que falto mejorar el diseño de algunos enemigos, al menos el primer jefe no supe vencerlo :v

JosePadilla24

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Re:Jose's Land (Plataformas) (Windows)
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2017, 09:01:07 am »
Citar
evita continuar tu proyecto de esta manera porque inconscientemente como desarrolladores luego terminamos haciendo fangames

Como algo como esto puede alentar a alguien a continuar un proyecto? Yo no veo a nadie que pueda motivarse con algo asi.
Ademas, no fuiste objetivo con tu comentario, como digo, hay mejores formas de dar consejos, el decirle que deje de hacer algo no es buena forma de ayudar.



En cuanto al juego, no esta mal, esta entretenido y los controles son comodos (aunque no tenga soporte para joystick, los que me conocen ya saben como soy de quejumbroso con eso XD igual no requiere de controles sofisticados y se puede jugar muy bien :D ).
Lo unico que si senti es que falto mejorar el diseño de algunos enemigos, al menos el primer jefe no supe vencerlo :v

Hola tu padre, me agrada que te haya gustado el juego ^^
Sobre lo del Joystick dudo que el GameMaker 8.0 Pro tenga esas funciones, pues no es el GameMaker Studio con el que hice ese juego... ¿Y a que te refieres con que no supiste derrotar al primer jefe por el diseño? Digo, si lo podrias explicar mejor quizas pueda mejorar :0 (Bueno, quizas si te supiste explicar pero yo no he entendido, una disculpa)
De hecho encontre un pequeño error con el jefe final, lo solucionare en cuanto pueda ademas de añadir unas cuantas cosas mas xD

Y sobre lo que dijo el otro usuario respecto a los diseños... Yo ya llevo tiempo practicando el Pixel Art pero es algo que siempre se me ha dificultado, apenas pude darle algo de animacion a los personajes y a algunos enemigos, pero todos inspirados de los juegos de Earthbound. Por eso dije en la descripcion del juego que los graficos no son casi nada, pero me gusta mas que todo haya sido colorido. Si llego a encontrar a alguien que sea bueno para esas cosas podria llegar a un acuerdo.

Kingo

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Re:Jose's Land (Plataformas) (Windows)
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2017, 02:34:40 pm »
Está muy bien tu juego. Encontré un pequeño bug con las colisiones, te dejo aquí un video del bug: https://drive.google.com/open?id=0By56OafERtOnUXRHd3owaXJaOTA
Para los gráficos te recomiendo que te veas la serie de Pixels de TheMontyDrake, hace un pixel art genial. La música esta bien y en general el juego es entretenido

JosePadilla24

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Re:Jose's Land (Plataformas) (Windows)
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2017, 07:46:52 am »
Está muy bien tu juego. Encontré un pequeño bug con las colisiones, te dejo aquí un video del bug: https://drive.google.com/open?id=0By56OafERtOnUXRHd3owaXJaOTA
Para los gráficos te recomiendo que te veas la serie de Pixels de TheMontyDrake, hace un pixel art genial. La música esta bien y en general el juego es entretenido

Ya encontre el problema, las colisiones de la animacion del personaje (Estatica y corriendo) eran de tamaños diferentes (Estatica= Pequeña. Corriendo = Grande)
En pocas palabras, cuando saltabas, corrias y tocabas el techo a la vez te quedabas atorado hasta que soltaras el boton.
Ya he solucionado eso, pronto subire otra revision del juego con unos pequeños cambios y mejoras.

¡Gracias por avisar del bug y por probar el juego! Y tendre en cuenta lo de los pixel art.

tu padre

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Re:Jose's Land (Plataformas) (Windows)
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2017, 04:46:32 am »
Hola tu padre, me agrada que te haya gustado el juego ^^
Sobre lo del Joystick dudo que el GameMaker 8.0 Pro tenga esas funciones, pues no es el GameMaker Studio con el que hice ese juego... ¿Y a que te refieres con que no supiste derrotar al primer jefe por el diseño? Digo, si lo podrias explicar mejor quizas pueda mejorar :0 (Bueno, quizas si te supiste explicar pero yo no he entendido, una disculpa)
De hecho encontre un pequeño error con el jefe final, lo solucionare en cuanto pueda ademas de añadir unas cuantas cosas mas xD

Me facilitaste la vida al usar gm 8, ya que es la version que uso y que mejor domino :D
Aqui te dejo un editable de ejemplo con una forma algo fea pero eficaz que te ayudara a adaptar tu juego a controles genericos https://1drv.ms/u/s!AiNxRLR_636wpxYQDZllDH3o-ujl
Solo te digo que para que funcione bien, cada objeto debe llevar su timeline propio ya que si pones todos los timelines en un solo objeto, pueden fallar.
Tambien tienen que estar todos estos objetos en cada room en que se necesiten estar para funcionar jeje :D



Por cierto, ya vi porque batallaba para vencer al primer enemigo, no sabia que podia disparar jeje  ;D
Lo bueno es que dejaste ese recuadro de signo de interrogacion que me facilito la vida jeje, aunque recomiendo explicar que tanto con el bumerang como con el mouse puedes atrapar monedas.

Tambien me molestaron algunas partes de algunos niveles. ya que se sentian algo troll al poner dos areas para caer, siendo una de ellas una que te hacia morir y no tenias forma de saber cual era, no son muchas, pero si se sintieron un poco injustas.
« Última modificación: Julio 20, 2017, 04:54:04 am por tu padre »

JosePadilla24

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Re:Jose's Land (Plataformas) (Windows)
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2017, 06:04:11 am »
Hola tu padre, me agrada que te haya gustado el juego ^^
Sobre lo del Joystick dudo que el GameMaker 8.0 Pro tenga esas funciones, pues no es el GameMaker Studio con el que hice ese juego... ¿Y a que te refieres con que no supiste derrotar al primer jefe por el diseño? Digo, si lo podrias explicar mejor quizas pueda mejorar :0 (Bueno, quizas si te supiste explicar pero yo no he entendido, una disculpa)
De hecho encontre un pequeño error con el jefe final, lo solucionare en cuanto pueda ademas de añadir unas cuantas cosas mas xD

Me facilitaste la vida al usar gm 8, ya que es la version que uso y que mejor domino :D
Aqui te dejo un editable de ejemplo con una forma algo fea pero eficaz que te ayudara a adaptar tu juego a controles genericos https://1drv.ms/u/s!AiNxRLR_636wpxYQDZllDH3o-ujl
Solo te digo que para que funcione bien, cada objeto debe llevar su timeline propio ya que si pones todos los timelines en un solo objeto, pueden fallar.
Tambien tienen que estar todos estos objetos en cada room en que se necesiten estar para funcionar jeje :D



Por cierto, ya vi porque batallaba para vencer al primer enemigo, no sabia que podia disparar jeje  ;D
Lo bueno es que dejaste ese recuadro de signo de interrogacion que me facilito la vida jeje, aunque recomiendo explicar que tanto con el bumerang como con el mouse puedes atrapar monedas.

Tambien me molestaron algunas partes de algunos niveles. ya que se sentian algo troll al poner dos areas para caer, siendo una de ellas una que te hacia morir y no tenias forma de saber cual era, no son muchas, pero si se sintieron un poco injustas.

Wuu! Ahora puedo hacer que el juego tenga sporte para Joysticks (Solo necesito uno para hacer pruebas :v)
Bueno, en la pantalla de titulo hay otro boton de interrogacion con una explicacion de los controles mas detallada jeje. (Excepto lo del Mouse, lo olvide por completo)
Eliminare las zonas troll porque incluso son molestas para mi, a veces muero jugando en el Modo Perfecto :D (Creo que solo son dos zonas) ¡Gracias por la ayuda y las recomendaciones!

JosePadilla24

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Re:Jose's Land (Plataformas) (Windows)
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2017, 05:09:43 am »
¡ACTUALIZACION DEL JUEGO!
Novedades:
-Correcion de bugs de colision y otras cosas.
-Añadido un soporte para un mando Joystick (Esto gracias a una sugerencia y ayuda del usuario "tu padre" ;) )
-Las zonas que trollean al jugador fueron eliminadas.
-Se añadieron bloques que se deben golpear con su respectiva arma (Para acortar los niveles)
-Algunos niveles fueron cambiados para que sean mas faciles de pasar y mas cortos.
-La habilidad del teletransporte fue modificada para usarla con las flechas del teclado.
-Los jefes del juego tienen su propia barra de vida ubicada en la esquina inferior izquierda (Excepto los jefes finales)

En la descripcion del post estan los respectivos enlaces de descarga.

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Re:Jose's Land (Plataformas) (Windows)
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2017, 11:53:08 am »
Ahora si se juega mucho mejor :D
De hecho ya me termine el juego, me gusto el gran esfuerzo que le pusiste a tu proyecto, se nota que le tuviste mucho cariño, varios niveles, la tiendita, de hecho se me hicieron interesantes los personajes desbloqueables.
Bastante recomendado :D