Autor Tema: Sword: Frontiers, mi primer videojuego [Free To Play]  (Leído 312 veces)

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FerLuna

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Sword: Frontiers, mi primer videojuego [Free To Play]
« en: Julio 22, 2018, 10:17:17 pm »
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¡Preparaos para Sword: Frontiers!
¡Buenas! Ya he visto algunos de los proyectos que se han publicado por aquí así que vengo un poco asustado porque nose si me aceptarán igual que a todos, espero que sí y que no haya ningún problema. Lo que vengo a ofrecer es un juego hecho completamente por mi, bueno, programado por mi, porque los modelos y la música son placeholders que me gustaría cambiar mas adelante cuando tenga mas experiencia y tiempo, ya que solo tengo 17 años y estoy sacando tiempo entre los estudios del bachillerato. Se trata de un juego en 3D de fantasía medieval, estilo RPG-action, se podría decir que una de mis grandes inspiraciones ha sido la saga souls de la que soy gran fan.

El juego consiste en ir escenario tras escenario matando a los enemigos de cada escenario y consiguiendo piedras (el único objeto hasta ahora, el juego está en desarrollo así que iré poniendo mas ideas con el tiempo), y espadas nuevas, así como experiencia para conseguir Recuerdos, la moneda del juego, con los cuales puedes subir de nivel y mejorar tu personaje.

Título: Sword: Frontiers
Género: RPG-Action
Peso: 4.6 GB (setup: 1.5 GB)
Plataforma: Windows 10 (64-bits y 32-bits)
Motor utilizado: Unreal Engine 4

Historia:


Como ya he dicho el juego está en desarrollo, es un acceso anticipado o early access, iré actualizándolo siempre que pueda. Recalcar que ha sido creado solamente por mi, sin ningún tipo de experiencia en desarrollo de videojuegos (que es a lo que me quiero dedicar) y sin ningún tipo de presupuesto (0€). Espero de corazón que disfrutéis de Sword: Frontiers.

Descargas:
MEGA (SWORD 64-bits): https://mega.nz/#!PMIW0A6C!gt3zL9mOriz2cjykjGHIr87F0b0q9IcvChojhGeGMis
MEGA (SWORD 32-bits): https://mega.nz/#!KUQEkYqT!au0FxNrNK2luxn3OqtoDDViab81TrWctAwXPWLnMpz4
itch.io: https://ferluna.itch.io/sword-frontiers
GameJolt (sólo 64-bits): https://gamejolt.com/games/sword-frontiers/355359

Imágenes:



https://imgur.com/a/60NthRR
https://imgur.com/a/oqPX0ll
https://imgur.com/a/PQvFPTP
« Última modificación: Agosto 21, 2018, 08:34:43 am por FerLuna »

FerLuna

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Re:Sword: Frontiers, mi primer videojuego.
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2018, 08:25:57 pm »
​I will fix some bugs I've found, so the game will be hidden a few hours.

He encontrado algunos bugs que quiero solucionar, el juego estará disponible en itch.io dentro de unas horas, en GameJolt todavía se puede descargar la versión actual, en cuanto lo solucione estará disponible la versión 64-bits y el bug estará solucionado. Gracias.
« Última modificación: Julio 25, 2018, 12:22:48 pm por FerLuna »

FerLuna

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Re:Sword: Frontiers, mi primer videojuego.
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2018, 12:25:25 pm »
¡Ya está todo listo! Se ha añadido la versión de 64-bits a itch.io. ¡Gracias por jugar!

Darkie

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Re:Sword: Frontiers, mi primer videojuego [Free To Play]
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2018, 01:15:08 am »
Excelente Aportación!  ;)

Danietooh

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Re:Sword: Frontiers, mi primer videojuego [Free To Play]
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2018, 05:09:39 am »
Es una excelente experiencia, me encantaría que sigas trabajándolo.

FerLuna

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Re:Sword: Frontiers, mi primer videojuego [Free To Play]
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2018, 12:53:10 pm »
Es una excelente experiencia, me encantaría que sigas trabajándolo.
Excelente Aportación!  ;)

¡Muchísimas gracias! Si que lo seguiré trabajando, por desgracia me separo todo el mes del ordenador y tendré que trabajar con lo que encuentre por ahí. Aún así seguiré activo en foros y Twitter. Me alegro mucho de que os haya gustado. Un saludo.

FerLuna

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Re:Sword: Frontiers, mi primer videojuego [Free To Play]
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2018, 03:46:48 pm »
La gente me ha preguntado mucho por qué pesa tanto el archivo. Es muy simple: ¡es equivalente al contenido de este! No os echéis atrás por el espacio, 1 o 4 gigas no es tanto hombre! Seguro que disponéis de ese espacio en vuestros discos duros, y si no es así lo siento mucho... Pero todos los escenarios, las armas, los enemigos, los bosses ocultos, los objetos, las piedras, la música. Pronto los modelos originales, ¡hay de todo! Ánimo y a jugar, luego me decís que os ha parecido lo que llevo desarrollado de juego, pero dedicarle un rato al menos! ¡Un saludazo y gracias por el apoyo!
¡Descárgalo gratis aquí!: https://ferluna.itch.io/sword-frontiers

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Darkie

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Re:Sword: Frontiers, mi primer videojuego [Free To Play]
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2018, 02:38:14 am »
Bueno, estuve probando un poco mas, dandole mas tiempo al juego, en general me parece una maravilla.. me hace recordar mucho a la saga souls como lo has comentado, sé que estas haciendo esto solo y me conmueve muchísimo..

ahora, voy a enumerarte poco a poco algunos problemas con el proyecto.. que ojo, no tiene nada que ver con la historia ni el estilo del juego.. hablemos más de problemas mecanicos.

1- el juego tiene control de resolución interna pero no de pantalla.
Cuando un juego actua unicamente de tal manera se ve mal porque vas forzando a renderear menos pixeles en la pantalla, si. aumenta un poco el rendimiento pero logras que sea vea feo, no es lo mismo correr un juego ajustando la pantalla a 800x600 que se vean 800x600 escalados a 1440x900. es como jugar en modo ventana sin bordes.. para quienes no sepan, el modo ventana sin bordes consume demasiado recursos.. no todos tenemos un Core 2 Quad de acuerdo?

2- Detalles del juego.
El juego cuenta con una configuración de detalles que deja mucho que desear, talvez no todos puedan emular las sombras y sea lo que le realentice el juego en varias ocaciones. Antialiasing también debería tener una opción de desactivarlo.

esto te lo doy de consejo si quieres que tu proyecto llegue a mas personas, piensa también en rendimiento.

3- la barra de estamina no aumenta luego de un ataque (me imagino que ya lo sabias).


FerLuna

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Re:Sword: Frontiers, mi primer videojuego [Free To Play]
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2018, 01:08:57 pm »
Bueno, estuve probando un poco mas, dandole mas tiempo al juego, en general me parece una maravilla.. me hace recordar mucho a la saga souls como lo has comentado, sé que estas haciendo esto solo y me conmueve muchísimo..

ahora, voy a enumerarte poco a poco algunos problemas con el proyecto.. que ojo, no tiene nada que ver con la historia ni el estilo del juego.. hablemos más de problemas mecanicos.

1- el juego tiene control de resolución interna pero no de pantalla.
Cuando un juego actua unicamente de tal manera se ve mal porque vas forzando a renderear menos pixeles en la pantalla, si. aumenta un poco el rendimiento pero logras que sea vea feo, no es lo mismo correr un juego ajustando la pantalla a 800x600 que se vean 800x600 escalados a 1440x900. es como jugar en modo ventana sin bordes.. para quienes no sepan, el modo ventana sin bordes consume demasiado recursos.. no todos tenemos un Core 2 Quad de acuerdo?

2- Detalles del juego.
El juego cuenta con una configuración de detalles que deja mucho que desear, talvez no todos puedan emular las sombras y sea lo que le realentice el juego en varias ocaciones. Antialiasing también debería tener una opción de desactivarlo.

esto te lo doy de consejo si quieres que tu proyecto llegue a mas personas, piensa también en rendimiento.

3- la barra de estamina no aumenta luego de un ataque (me imagino que ya lo sabias).

Muchas gracias por dedicarle tiempo a mi juego, se aprecia muchísimo. Además te has molestado en comentar las posibles mejoras. ¡Gracias!
En cuanto vuelva tener el ordenador trabajaré en todo esto, muchas gracias por lo de los ajustes de rendimiento (no tenía ni idea y tienes toda la razón). Seguro que puedo hacer algo. Respecto a lo de la estamina sí que lo sé. Tenía pensado en usar un objeto que permita que se vaya recuperando automáticamente. Pero ahora que lo pienso mejor, ¿debería hacer que se recupere sola sin necesidad de objeto ni nada? Puede que sea mejor, debido a que si se te acaba la estamina y no tienes ni el objeto ni la espada que la recuperan... final del juego.

Gracias por todos tus consejos, se agradece muchísimo. Ya te digo, en cuanto pueda programar de nuevo estaré a tope y lo actualizaré en cuanto esté bien hecho. Gracias de nuevo y un saludazo.
« Última modificación: Agosto 20, 2018, 01:11:43 pm por FerLuna »

Darkie

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Re:Sword: Frontiers, mi primer videojuego [Free To Play]
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2018, 08:49:03 pm »
De nada viejo estamos para ayudar..

pues en mi opinion deberías dejar que la Stamina se regenere sola pero no con eficacia.. almenos que te deje atacar y defender de forma dinámica, recordemos que es un punto vital para el combate.. te pongo en situación, si te pones a esprintar unos 15 segundos sin parar, obviamente terminarás cansado y no podrás correr más.. de forma temporal, porque al cabo de un rato caminando te recuperas para de nuevo poder entrar en calor.

si en dado caso quieres hacer de este juego un One Life, mide la dificultad.
si en dado caso quiere hacer de este juego un ensayo y error, pues recuerda que en cada derrota nos baja la moral o valor para la batalla. (podría contar como humanidades/continues/Modificador de estadisticas/etc.)

te felicito! un abrazo enorme.

FerLuna

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Re:Sword: Frontiers, mi primer videojuego [Free To Play]
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2018, 04:34:12 pm »
De nada viejo estamos para ayudar..

pues en mi opinion deberías dejar que la Stamina se regenere sola pero no con eficacia.. almenos que te deje atacar y defender de forma dinámica, recordemos que es un punto vital para el combate.. te pongo en situación, si te pones a esprintar unos 15 segundos sin parar, obviamente terminarás cansado y no podrás correr más.. de forma temporal, porque al cabo de un rato caminando te recuperas para de nuevo poder entrar en calor.

si en dado caso quieres hacer de este juego un One Life, mide la dificultad.
si en dado caso quiere hacer de este juego un ensayo y error, pues recuerda que en cada derrota nos baja la moral o valor para la batalla. (podría contar como humanidades/continues/Modificador de estadisticas/etc.)

te felicito! un abrazo enorme.

¡Tienes razón! ¡Muchísimas gracias de nuevo!