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Formación de equipos / Re:necesito programador de juegos de plataformas
« en: Octubre 01, 2019, 07:59:24 pm »
Soy bueno con los juegos plataformas, si quieres te das una pasada por mi web y ves algunos juegos en los que he trabajado.

Soy bueno programando y bastante abierto para trabajar con otros por si aún te interesa ;)

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Formación de equipos / Re:Reclutando Artistas
« en: Febrero 24, 2018, 10:12:41 pm »
Interesante, seria de gran ayuda,
tienes alguna muestra de tu trabajo?
Puedes visitar la galería de mi página web: https://retrogamer.neocities.org/gallery.html

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Formación de equipos / Re:Reclutando Artistas
« en: Febrero 24, 2018, 09:26:59 pm »
Un estilo minimalista eh, en ese caso, si bien no puedo ayudarte con el dibujo como tal, pues no es que quiera andar diseñando personajes,  sí que puedo ayudarte con la animación, que es mejor ¿no?

Tú dirás, si deseas, puedes enviarme a mi correo las instrucciones e imágenes bases, así podría hacer las animaciones de algunos de los personajes :v

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Formación de equipos / Re:Reclutando Artistas
« en: Febrero 24, 2018, 05:04:44 am »
Se ve bien lograda la programación, y que efectivamente el proyecto requiere cambios en los gráficos.

¿Cual es el tamaño (en pixeles) de los players? ¿Qué estilo de dibujo preferirías implementar en sprites y/o backgrounds?

Me gustaría ayudarte con los sprites, pero actualmente estoy ocupado con un proyecto colectivo, que si bien en el mismo lo que hago es programar, también me ha tocado animar, y no creo tener tiempo por ahora, si más adelante quedan aún vacantes para dibujar, a lo mejor le entro, pues por lo pronto sólo podría ayudar con los elementos de la GUI :'v

Por cierto, para evitar que los usuarios tengan que salir de aquí para ver el video ¿porqué mejor no lo añades al post? sólo usa el botón youtube y añade el link para verlo aquí mismo;v

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Formación de equipos / Re:Reclutando Artistas
« en: Febrero 23, 2018, 07:30:36 pm »
Oye, disculpa CuervoNegro-kun... la pagina de face a la que redirecciona tu enlace es un grupo cerrado, así que no se puede ver en que va el video, y por lo tanto, le es imposible saber a alguien de este foro que no haga parte de tal grupo en que va tu proyecto :v

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Proyectos en general / Re:Proyect Attack
« en: Febrero 20, 2018, 07:10:40 pm »
Bueno, es cierto que nesecitas retocar y/o cambiar algunos apectos gráficos, a demás de tener en cuenta el centrado de algunos sprites y/o coordenadas. Además de lo dicho, sobre el título del inicio, , deberías re-escalar los backgrounds, pues se ven estirados, sólo usa un trozo de la imagén que escogíste más no los re-escales, pues de esa manera pierden su proporción. Trata de agregar sombra y/o algo de color a los sprites, pues el color blanco con lineas negras de todos los elementos intreráctivos del primer nivel se ve algo insípido.

Ahora, respecto a al jugabilidad, a pesar de ser un juego de una sola vida, considero que dos niveles son muy pocos, no sé si tenga mucha gracia que alguien se pase el juego en un santiamén (y no mencionaste que harías más), igualmente considero que debes disminuir el rango de movimiento del jefe final, pues por un instate se sale casi completamente de la pantalla, además de arreglar la mácara de colisión de su misil. El texto del inicio (que para que se vea en el fondo oscuro puedes agregarle un borde blanco) se sale de la pantalla (porqué siempre se salen por el borde derecho :'v), y le sucede también que al bajar se pierde (en el infinito), deberías hacer que suba nuevamente un vez que esté lo más abajo, o en su defecto, que haga algo así como un 'wrap' vertical [if (y>room_height) y=ystart ;].



Así mismo, creo que deberías tratar de optimizar los recurso del juego, pues no creo que haya muchas personas dispuestas a descargar un juego que aparenta ser tan sencillo (lo cual no está mal) y que pesa no menos de 85Mb (comprimido, descomprimido pesa alrededor de 90MB, lo cual sí es reprochable).

Para ello ten en cuenta los gráficos (sprites and backgrounds) y el sonido (music and sounds), puedes en tal caso, por ejemplo, disminuir el tamaño de algunos sprites grandes y pixelados y simplemente agrandar su tamaño en el editor del room, o en el mismo objeto con las variables sprite_xscale y sprite_yscale, en caso de que no lo hayas hecho, con algo como:

[execute piece of code action:]

Código: [Seleccionar]
//cuadrúplicar (x4) el tamaño del sprite
sprite_xscale=4 ;
sprite_yscale=sprite_xscale ;

[execute piece of code action:]

La música también, según el formato que usaste, puede pesar más o menos, en cuyo caso, Game Maker no tiene inconvenientes a la hora de usar formato MIDI.

Creeme, una buena optimización podría hacer que tu juego pese hasta la décima parte de lo que pesa actualmente.

Si tienes actitud enseñable, ante cualquier duda, podés contactarme por MP, estoy dispuesto a ayudarte a que optimizes el juego si así lo deseas :v (tranquilo, es gratis, no pienso cobrar el favor, ni mucho menos, ni más faltaba ;v)

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Formación de equipos / Re:Busco Mini-Empresa con la cual hacer juegos
« en: Febrero 16, 2018, 06:05:25 pm »
Si tienes algun idea en concreto, o alguna noción a desarrollar, cuenta conmigo.

Tengo algo de experiencia en las diferentes áreas del desarrollo de videojuegos, pero me siento más cómodo en el campo de la programación y el desarrollo de mecánicas.

Por lo visto, esos sheets que estás dibujando son pensados para un juego estilo roge-like ¿o me equivoco?, nunca he hecho un juego de ese estilo, pero si lo deseas podemos iniciar uno, o si por el contrario, deseas que sea otro formato o género, sólo dilo, estoy dispuesto a participar, de hecho, le entré al foro, más que para promocionar mis proyectos y/o juegos, para participar en proyectos colectivos.

Supongo que el tema sigue abierto para otros interesados.

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Formación de equipos / Re:busco gente para nuevo proyecto
« en: Febrero 16, 2018, 05:53:46 pm »
Oye, no te tomes esto a mal, pero no creo que sea muy sensato simplemente decir que deseas hacer un juego plataforma y ya, deberías agregar por lo menos una cantidad mínima de información, como jugabilidad, argumento, etc.

En fin, si lo que deseas es trabajar en el desarrollo de un juego plataforma en equipo, yo puedo programar, tengo bastante experiencia haciendo juegos plataformas en Game Maker.

Anexo un ejemplo de un proyecto que publiqué aquí en el foro: http://foro.guinxu.com/index.php?topic=1159.0 (tambien he hecho otros)

Ahora, NO uso el Drag and Drop, sino que hago todo en código directamente el la acción 'Execute Code'. Tampoco tengo inconveniente con usar la versión antigua de Game Maker (Game Maker 8.1), de hecho a veces prefiero más usar esa para algunos proyectos sencillos.


En ese caso...

¿Quien dibujaría? ¿quien haría la música y sonido'. Faltaria igualmente crear el argumento, diseñar las mecánicas y los niveles, entre otras cosas.

Cuenta conmigo para lo que necesites, y si no consigues a nadie más para realizar el proyecto, no habría problemas, podríamos repartirnos el trabajo entre los dos ;)

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Formación de equipos / Re:Busco Mini-Empresa con la cual hacer juegos
« en: Febrero 15, 2018, 06:03:06 pm »
Aunque no se vean de nivel profesional, sí que funcionarían para un videojuego decente.

¿Tienes algún sheet completo de recursos gráficos útiles para hacer un proyecto?

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Formación de equipos / Re:Busco Mini-Empresa con la cual hacer juegos
« en: Febrero 14, 2018, 11:47:47 pm »
Etho, el foro no permite la subida de imagenes, por lo que debes subirla a un servidor o página web externa.

La página web más utilizada para ese tipo de cosas actualmente es Imgur: https://imgur.com/

Guinxu publicó un tema con instruccione más presisas al respecto: http://foro.guinxu.com/index.php?topic=7.0

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Proyectos en general / Re:Project Darksses
« en: Febrero 14, 2018, 05:58:37 pm »
El proyecto se ve muy interesante.

Como es estilo pixel art, si deseas puedo ayudarte con la parte de los gráficos (elementos de GUI, sprites, background, etc).

Si quieres saber de va  mi arte, puedes visitar la galería de mi sitio web: https://retrogamer.neocities.org/gallery.html

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Formación de equipos / Re:Busco Mini-Empresa con la cual hacer juegos
« en: Febrero 14, 2018, 05:12:48 pm »
¿No crees que deberías anexar algo que muestre de lo que eres capaz?

Algo así como imágenes, sprites o modelos 3D, así alguien sabría si puede contar contigo para llevar a cabo un proyecto, pues puede que a alguien no le guste tu estilo, como puede que a otro le encante, esto también depende de lo que cada uno desee hacer.

Personalmente, siempre estoy en busca de quienes realicen gráficos 2D (con la programación y desarrollo de juegos 3D no tengo mucha experiencia) y así en un proyecto enfocarme más en la programación y otros aspectos, pero para ello debo obviamente conocer primero de que es capaz dicha persona.

Si tienes inseguridad de que alguien pueda robar tu trabajo puedes usar una marca de agua o algo así.

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;D ¡¡ME ENCANTO EL JUEGO TIENE UNA IDEA EXPLENDIDA, SE NOTA QUE SERA UN EXELENTE JUEGO!! ;D

Gracias, espero poder tener los 980 niveles lo antes posible  ;D

PTA: Lo unico que habria que mejorarle son los graficos.

Siendo honesto, para la versión final simplemente he considerado retocar algunas cosas en ese aspecto, aunque los dibujos seguirán siendo los mismos.

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Proyectos en general / Less Bit: A journey to upgrade yourself bit to bit
« en: Febrero 10, 2018, 01:58:44 am »
Perdón por colocar la descripción del asunto en ingles, es que así suena mejor, por lo tanto no pude resistirlo  ::)



Less Bit es un proyecto independiente e individual de videojuego estilo retro 8bits  ;D

El argumento es básicamente: ???

Despiertas en un lugar extraño, no recuerdas nada, rodeado de trampas y enemigos, no siendo nada más que un débil y frágil humano, emprenderás una odisea en busca de una explicación a todo lo que está sucediendo.

Una combinación entre exploración y 'upgrades' con base en items al estilo Metroid y un poco de niveles tipo scroll en una aventura que te conducirá a sobrepasar retos, para mejorarte a ti mismo.


He conseguido adelantar bastante la programación, así como sprites, tiles y demás recursos gráficos. Aún no he iniciado con la música, pero sólo pienso hacer tres canciones: La del mapa principal, la de los cuartos y la de las batallas contra jefes.  :D


Aunque no considero hacerlo muy extenso, aún no le he llegado a invertir mucho tiempo en el desarrollo, sin embargo, definitivamente lo tendré listo antes de que acabe este primer semestre. Para cuando tenga listo un alpha, no dudaré en publicarlo.  ;)

En mi página hay más detalles del proyecto: https://retrogamer.neocities.org/projects/lessbit.html

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Este es un proyecto colectivo que inicié a principio de este año. Es básicamente un juego plataforma (el cual está en versión alpha bajo el nombre de 'fase desarrollador') con un montón de niveles por cursar, los cuales han de ser diseñados por varias personas (tantas como sean posibles) para lo cual diseñé en el juego un editor de nivel bastante intuitivo, con el cual se puede diseñar niveles sin necesidad de saber una pizca de programación.



El editor en cuanto a su programación está acabado y los diferentes elementos interactivos de los niveles también por lo que sólo falta acabar el diseño de los niveles para que el proyecto esté completo. Inicialmente la meta es de 980 niveles para la versión final.

Si usted desea aportar con niveles, es simple, sólo siga estos pasos:
  • Descargue el juego en su fase desarrollador
  • Diseñe algunos niveles
  • Envíe los documentos de texto  de cada nivel (nivel_1, nivel_2, nivel_3, ..., nivel_98) que aparecen en la carpeta donde se aloja el juego, comprimidos en un archivo (.rar o .zip) al correo retrogamergames@gmail.com con el asunto 'Childish Levels'
  • Al correo añada el nombre que usted desea que aparezca en los créditos de la versión final.
Descarga (en Mega y Mediafire):

https://mega.nz/#!rUsRFCBT!AbQDJZBjA4iQyGJP_LDLLGtYJc1VwwAMm4XerWCRmwY
http://www.mediafire.com/file/2jahxtfbnlp4lm1/Childish_Levels.rar



No entraré en mayores detalles en esta publicación, si desea unirse al proyecto y diseñar niveles para el juego visite la página y/o el blog del proyecto, allí la información es mayor y más clara:

https://retrogamer.neocities.org/projects/childishlevels.html
https://retrogamergames.blogspot.com.co/2018/02/childish-levels.html



Cualquier duda, contactadme al correo: retrogamergames@gmail.com


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