El foro cerrara el 30 de Septiembre de 2019. Aviso con 30 dias de antelacion para que os de tiempo a recuperar la informacion que querais conservar. Gracias por vuestro apoyo, en un futuro preparare una forma mejor de comunicarnos :)

Mostrar Mensajes - Nesfilo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Nesfilo

Páginas: [1]
1
Actualizado 5 Jul.

¡Tenemos sitio web oficial!
Ir a Estovania

Si están más interesados en el proyecto y el futuro del videojuego los invito al servidor de Discord oficial.
Estovania en Discord



Hola chicos, comunidad de Guinxu, soy un viejo seguidor del canal de este hombre y estoy muy encantado de su contenido en Youtube he aprendido muchas cosas éticas de el en su forma de ser, fuera de eso, vengo a mostrar mi más reciente y ambicioso proyecto, un próximo juego que será lanzado en PC, Linux y Android.

Estovania
* Tengo un logo pero no pude reducirle el tamaño *
Spoiler: mostrar

Pequeña Sipnosis:
Citar
El Reino de Estovania, basto de cultura, diversidad e historia ha sido uno de mis lugares favoritos, pero ahora, solo hay caos. La envidia genera odio pero la ambición genera guerra; y es allí como aquel auto-proclamado Rey ambriento de poder se destinó a derrocar la armonía de todo el reino. Días oscuros vendrán pequeña, pero juro ante los ancestros, ante todos nuestros grandes mentores que este reino no caerá por la ambición de un ser incauto, de un ser abatido por el mero interés en si mismo, nosotros y con tu ayuda haremos que Estovania merezca un nuevo día.

- General Lobster

Mi nombre es David Celis también conocido como Nesfilo en la mayoría de redes; soy Fundador de Estovania y el Studio Pineseed el cual será el distribuidor del mismo juego, tengo 21 años y vivo en Venezuela al igual que los otros miembros del Estudio.

Este proyecto será fijado como el debut de nuestra carrera profesional y el cual está lleno de ambiciones, en el transcurso del tema ejemplificaremos todos los aspectos que queremos llegar con el proyecto más allá de ser un videojuego.

Primero aclaro que el equipo es minúsculo y surgió debido a un estrecho interés en la Illustración, Animación y Diseño 3D a demás del propio amor por los videojuegos que tienen una historia que contar y que mueren por ser vividas por alguien; en fin, todo eso generó la creación de la historia en un buen documento tipo novela en el cual cubrimos toda la historia de este juego y mucho más (de aquí no podemos dar mas detalles) esto data a mas de 1 año creando este relato, luego de haber consolidado todo empezamos el desarrollo.

Linea de desarrollo del videojuego

Año 2017 :: Agosto - Diciembre
Spoiler: mostrar
Noviembre, se empezó a esquematizar aún sin tocar ninguna linea de código empezamos a crear la idea de como sería el juego: los niveles, los diseños, los personajes que influirían, la trama histórica y el sistema de juego.
Diciembre, consolidamos un motor de juegos, empezamos el desarrollo del código a JavaScript y empezamos a hacer el diseño 2D (sí el juego iba a ser 2D pintado a mano) tuvimos grandes avances como un sistema de misiones, IA comprensible, sistema de batalla, menú, inventario; pero hubo una serie de impedimentos con el motor que no fue de nuestro agrado y el pronto interés del 3D nos motivo a ver a otros medios.


Año 2018 :: Enero - Febrero
Spoiler: mostrar
Enero, fue el mes de menos avances pero el más productivo, en este mes nos centramos en aprender diseño 3D más que todo mi socio que se encarga de los modelos a mayor escala y conseguimos un avance significativo visualmente, mientras yo me encargaba de traspasar el código de JavaScript a C# y además consolidar nuevos scripts para el movimiento, animación, enemigos y acomodar todo para el nuevo motor gráfico Unity.

Febrero, el mes del debut del proyecto a público, sinceramente me tiene muy motivado todo lo que se ha logrado en un solo mes, incluso en días se ha avanzando un montón, el juego va constantemente surgiendo y su recepción en los sitios publicados ha sido medianamente buena y mejor de lo esperado para algo tan reciente como lo nuestro; ya aquí consolidamos que vamos a desarrollar, como y que programas usaremos, ya sabemos como hacer lo que debemos hacer y estamos creando como nunca.
Blog de desarrollo de Febrero

Aquí tienen una prueba más visual y comprimida de lo que hemos estado haciendo estos últimos días y lo que prepara el futuro.




La actualidad
Luego de un par de meses de aurdo desarrollo aún seguimos y es allí cuando en Marzo realizamos nuestra primera muestra en Youtube con un video demostrativo de no más de 2 minutos.



El desarrollo esta muy equilibrado y organizado aunque se nos complica un poco y podemos durar más que todo en la creación de un diseño 3D solido y optimizado para no romper la linea de rendimiento puesto tenemos pensado impactar en dispositivos móviles también.

Además de ello y para incentivar al usuario final, estamos elaborando un contenido extra que tiene sinergia con todo lo relacionado al proyecto y es la nombrada novela visual (digital), una banda sonora elaborada por el estudio y un gran músico y el contenido visual que se catalogará en un libro de arte conceptual (digital), fondos de pantallas y avatares. Todo eso será un paquete y será una especie de versión coleccionista.

Finalmente estamos pensando el método de comercializar el juego, si constará monetariamente adquirirlo, puesto a que es nuestro primer proyecto y no tenemos nadie detrás ayudándonos en el aspecto monetario,  todo lo que hemos logrado es en base a estudio, tiempo y esfuerzo que hemos gastado de nuestro propio bolsillo y necesitamos reponer todo ello para seguir elaborando contenido así.

Aclaramos que el juego aún así por ser de pago mantendrá una política DRM-Free y de bajo costo, no creemos mucho en el modelo de DLC (contenido descargable) ni de micropagos, tampoco en una licencia que restringa todo y solo haga un producto mediocre; nosotros creeremos en nuestra comunidad y el apoyo que nos den.

Además de ello tenemos pensado luego de finiquitado el proceso de producción de este juego, enfocarnos en un conjunto de guías para crear tu propio juego desde los cimientos y facilitaremos de manera gratuita parte del código de este juego.

Apoyanos
Ya contado parte de lo que tenemos pensado y estamos desarrollando, nos preguntamos ¿Quieres ser parte de esta historia? Si la respuesta es no, no pasa nada nos esforzaremos en mejorar y quizás en unos meses veas con otros ojos algo mejor. Y si al contrario es si, no te estamos exigiendo que nos ayudes monetariamente ¡NO! Cualquier ayuda es bien merecida, desde un simple ¡Ustedes pueden! Hasta un seguimiento en alguna de nuestras redes o ¿Quizás todas? Es solo eso, su constante interés nos motiva día a día y las criticas nos ayudan a fortalecer nuestro desarrollo. Así que les dejamos nuestras redes sociales.


Y si deseas apoyar con dinero al proyecto te dejamos nuestro Patreon aquí nos puedes ayudar y a cambio le daremos contenido inédito lo más pronto posible y mucho antes de que el juego salga a la luz, además de acceso al Alpha, Beta y descuento en la versión final del juego.


Estén atentos a cada actualización que haga si están interesados, sin más nada que decir que tengan un buen día.


Páginas: [1]