El foro cerrara el 30 de Septiembre de 2019. Aviso con 30 dias de antelacion para que os de tiempo a recuperar la informacion que querais conservar. Gracias por vuestro apoyo, en un futuro preparare una forma mejor de comunicarnos :)

Mostrar Mensajes - Leedeo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Leedeo

Páginas: [1]
1
Proyectos en general / Proyecto "Chronicles"
« en: Junio 22, 2017, 01:05:02 am »
No es el nombre definitivo, Chronicles es el nombre provisional de una serie de proyectos que voy a ir desarrollando poco a poco.

Se trata de una serie de Action RPG en 3º persona donde cada juego sera una historia diferente, pero todas dentro del mismo mundo, por lo que mi idea es que en algún momento de la historia puedan aparecer personajes de otros juegos como personajes secundarios o protagonistas en alguna misión, de hecho en este primer juego aparecerá el protagonista del segundo en algún momento, aunque por el momento no quisiera dar más detalles al respecto.

La primera parte esta basada en un samurai llamado Taiga que a lo largo de la historia va ir acompañado en todo momento de su hija y un monje guerrero, por el momento estoy trabajando el diseño de los personajes en Blender (no soy diseñador gráfico, pero se me da bien el diseño 3D, así que directamente hago los modelos sobre Blender en lugar de dibujar los bocetos).

Modelos

Este es el modelo de Taiga, el protagonista del juego, por el momento es el único que he dado por terminado, ya he concluido el rigging y estoy trabajando en las animaciones antes de comenzar con la fase de programación:


Esta es la Great Sword, se que igual no es el trabajo más original del mundo, pero no quise complicarme con el diseño, es una hoja ancha de corto alcance para sostener con una sola mano, pensada para guerreros con mucha fuerza física. El hueco que tiene en la hoja esta pensado para ser utilizado de forma defensiva para atrapar otras armas en este y arrebatarlas al enemigo (toda la teoría quiero ponerla en práctica en el juego poco a poco).


Avances

Me disculpo por la calidad de este primer video, ya que es una captura realizada con OBS directamente desde Unity y el Frame Rate decae enormemente, tan solo quería mostrarle los avances para que vieran mejor la idea general. En este video estoy utilizando el mecanim de los Standar Assets de Unity con un Rigging realizado con Mixamo, pero en la versión final la animación sera realizada desde cero igual que el rigging de los personajes (estoy trabajando en eso), de momento me ha servido para trabajar la parte de los Shader con la que le doy ese aspecto Cartoon, que es lo único que de momento ya he concretado (el personaje es el único que utiliza el Toon Shader, creo que es notorio); es una fase de Sandbox donde estoy trabajando el mapeado, la hierba son gráficos 2D que simulan un efecto 3D (no la textura del suelo, por supuesto xD), todos los elementos del mapa cargaran de forma gradual para ayudar a la optimización del juego y una vez termine las animaciones del personaje procederé a modelar los elementos del mapa.

La música es libre de derechos de autor y fue generada automáticamente utilizando Amper Music.



Como se puede ver el juego sera en 3D desarrollado sobre Unity, el modelado esta realizado Blender, edición de imagen en GIMP.

Aunque llevo varios años trabajando en programación y hace más de una década programe algunos minijuegos en VB - que se perdieron en el olvido en las entrañas de mi viejo Pentium MMX - este es mi primer proyecto "serio" como desarrollador de videojuegos (he realizado varios juegos en Unity siguiendo tutoriales, pero esos no los cuento si quiera como proyectos, solo como aprendizaje).

Por el momento trabajo solo en el proyecto, cuando tenga algo mejor que mostrar tenia pensado buscar alguien que se encargase de la parte musical o en su defecto, utilizar provisionalmente un generador de música aleatoria.

Si todo sale bien espero poder dedicarme profesionalmente a esto o al menos parcialmente ya que este era uno de mis sueños de infancia, y aunque sea ahora a mis 32 años creo que nunca es tarde para cumplir un sueño.

Estaré publicando más avances en cuanto los tenga aquí en el foro de Guinxu y en mi canal de Patreon, que he creado para ver si puedo financiar mis proyectos; no es obligación colaborar por supuesto, tan solo pido comprensión, mi deseo es dedicarme a esto profesionalmente pero necesito trabajar, si quiero dedicarle más tiempo al desarrollo de videojuegos, necesito financiamiento.

Tanto si desean colaborar como si no, igualmente pueden visitar también mi canal en Patreon para ver allí los avances:


Se que no es mucho por el momento, pero espero les haya interesado.
¡Saludos y mil gracias!

Páginas: [1]